Importación de artículos de más $2500 en valor FOB

Importación de artículos de más $2500 en valor FOB
 
   

Hoy queremos contarte cómo se procede ante la importación de un producto que supera los $2500 en el valor de la factura de compra.

 

Esta es la historia de José, quien confió en LAARBOX para la importación de un horno de cocción de porcelana, cuyo valor en USA fue de $3.200. Esto fue lo que sucedió cuando la mercancía arribó a la casilla:

 

  1. Ingresó el paquete a la bodega y entró en revisión de contenido. Si José realizó la alerta antes de que el paquete llegue al casillero, está se activará en ese momento. Caso contrario quedaría retenido por falta de factura.

 

  1. Se sugiere la aplicación de protección extra al paquete en material de burbuja, debido a la fragilidad del empaque en que la tienda envió el producto. En este punto debemos enfatizar que no es obligatorio aceptar el REEMPAQUE y puede manifestar su decisión mediante la creación de un ticket, aceptando o no la sugerencia. También, este proceso tiene un costo adicional al flete, pero el fin es que esté más protegido.

 

  1. Se revisa la documentación adjunta: La factura de compra y el respaldo de pago.

 

Al verificar el costo del producto, se solicita la siguiente documentación:

 

  1. Copia a color de la cédula de identidad o RUC del importador. 

  2. Declaración de exportación (Documento facilitado por nuestro servicio).

 

Esta información es requerida por la Aduana de Estados Unidos, se debe presentar en todos los paquetes que superen en valor FOB los $2.500, antes de ser despachados a Ecuador. 

 

Nosotros como representantes de José ante la Aduana, le ayudamos y acompañamos en todo el proceso, de esta manera logramos tener una importación exitosa y sin contratiempos. 

 

¿José tuvo que comunicarse con LAARBOX?

 

Sí, José nos escribió a nuestro chat web y conversó con Anahir, asesora digital de nuestro servicio, ella le explicó cómo se procederá con su importación y enseguida le envió vía email los documentos que se necesitan para seguir el proceso.

 

Adicionalmente, le manifestó a José que se sumará el costo de $25 por procesar un paquete con estas características, mismo que se cobra en el valor del flete. 

 

Nuestra Recomendación: Siempre asesórate antes de comprar, cotiza tu importación en nuestro cotizador web  y así no pierdes tu dinero y tu tiempo.  

 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.


 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.